Consejo de Administración

El Consejo de Administración ejerce las funciones de dirección y administración de todas las operaciones de la sociedad elegidas por la Asamblea General Ordinaria Anual, integrado por no menos de nueve y no más de trece directores, los cuales deberán ser personas físicas.

Los miembros del Consejo de Directores son nombrados por un período de tres años. Luego de su elección por la asamblea general ordinaria anual, el Consejo de Directores designa de entre sus miembros un Presidente del Consejo, un Vicepresidente del Consejo y un Secretario. Este último puede ser miembro del Consejo de Directores o no.

Existen dos tipos de directores: Los Directores Externos Patrimoniales y los Directores Externos Independientes.

El consejo de administración debe reunirse por lo menos cada dos meses, en las condiciones que establezca su reglamento y cuantas veces lo exija el interés de la sociedad.

El Consejo de Administración puede decidir la formación de comités temporales o permanentes encargados de estudiar un tema específico; fija la composición y las atribuciones de estos comités, los cuales ejercerán sus actividades bajo su responsabilidad, y determina la remuneración de los miembros de los comités que no sean administradores.

Miembros del Consejo de Administración

José A. León presidente consejo

Realizó sus estudios universitarios en Babson Institute, en Estados Unidos, donde se licenció en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo, convirtiéndose en el primer dominicano graduado en una institución norteamericana con especialidad en esta área de negocios. Su formación académica le ha permitido ser propulsor en las empresas de Grupo León Jimenes de la utilización de novedosas herramientas de marketing, publicidad, venta y promoción. Fue profesor de mercadeo en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago. Ha sido presidente de Cervecería Nacional Dominicana; y es actualmente presidente del Consejo Directivo de Grupo León Jimenes, presidente de Grupo León Jimenes, de la Fundación Eduardo León Jimenes, del Centro León y de la Emisora Raíces.

Rafael G. Menicucci presidente comité

Es ingeniero mecánico de la Universidad de Puerto Rico. Laboró en Cervecería Nacional Dominicana por 45 años, en la que fue director de Ingeniería, gerente general, vicepresidente ejecutivo y, de 1993 a 2010, presidente. Ha sido miembro de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional, de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), de la Cámara Americana de Comercio, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y del Consejo Directivo de la Fundación Dominicana de Desarrollo. En la actualidad, es presidente de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (ADOFACE), miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Fabricantes de Cervezas (ALAFACE), vicepresidente Senior del Directorio de E. León Jimenes y vicepresidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana.

Juan P. Munro presidente comité

Contador Público Nacional, ha desempeñado diversos cargos en empresas de Estados Unidos y Canadá, entre ellas Price Waterhouse y Philip Morris International. Fue presidente de la Región Latinoamericana de Philip Morris International Inc. con sede en Nueva York y con responsabilidad por todas las compañías de tabaco y alimentos en Hispanoamérica. También fue presidente de Massalin & Celasco y su sucesora Massalin Particulares S.A., Argentina, y vicepresidente del Área I de Philip Morris Latinoamérica. Además del Consejo Directivo de GLJ, es miembro del Directorio de S. C. Johnson & Son de Argentina S.A.

Alfredo Acle Tomasini presidente comité

Es licenciado en Economía de la UNAM – Universidad Anáhuac, con Maestría en Economía en la Universidad de Manchester, Inglaterra. Posee grandes competencias en las áreas de recursos humanos, estrategia y planificación financiera. Fue vicepresidente de Hay Group, además de director General para México y Centroamérica de dicho grupo. Cuenta con experiencia en restructuraciones corporativas y gestión del talento.

Guillermo Amore director independiente

Es titulado Ingeniero Eléctrico, de la Universidad Javeriana, en Colombia. Amore posee también un MBA de la Universidad de Harvard. Fue CEO de Terremark Latin America; vicepresidente Senior de GTE Corporation; presidente del Consejo de Directores de CODETEL y presidente del Consejo de Directores de VenWorld Telecom Venezuela. Actualmente es también miembro del Consejo de Directores de Terremark Worldwide, Inc. Posee vasta experiencia en el área de economía y fuertes competencias en relaciones corporativas e Internacionales.

Cynthia T. Vega directora independiente

Posee una licenciatura en Psicología del Welleslly College, en Massachussetts, Estados Unidos. Además, cuenta con una maestría en Administración de Empresas y concentración en Finanzas y Negocios Internacionales del Walter A. Haas School of Business, de la Universidad de California-Berkeley. En la actualidad es Socio-Directora del Grupo de Estrategia Solución (GES) y sus divisiones GES Finanzas y GES Procesos en República Dominicana. También es miembro del Consejo de Directores de FINJUS y del Consorcio Energético Punta Cana Macao. Vega tiene gran experiencia bancaria y en banca de inversión.

Carlos Asilis director independiente

Cuenta con una licenciatura en Finanzas y Economía de la Wharton School, en Pennsylvania; una Maestría de Artes en Economía en la Universidad de Chicago, y un PhD en Economía, también de la Universidad de Chicago. Carlos Asilis posee una amplia experiencia en finanzas y economía, con grandes destrezas en estrategias, planificación financiera y mercado de capitales. Es Miembro del Consejo de Metro Country Club S.A. (Vocal) y de Travelwise (Comisario). También es socio y jefe de inversiones en Glovisa LLC, en Nueva York y Miami. Es asesor de Instituciones Financieras como ICICI Bank, en (India).

César Rodríguez director independiente

Es graduado en Administración Comercial con una especialidad en Mercadeo en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas (Venezuela). Cuenta con 32 años de experiencia profesional en Philip Morris Internacional, principalmente en el área de mercadeo. Rodríguez tiene amplia experiencia profesional en el renglón de productos de consumo masivo. Retirado desde 2004, actualmente funge como consultor en temas de marketing. Posee, además, grandes fortalezas en relaciones corporativas.

Carlos Guillermo León director patrimonial

Licenciado en Ciencias de la Computación de la Syracuse University, en Estados Unidos, Carlos Guillermo cuenta con una maestría en Ciencia y Gestión de la Información de dicha universidad, y un MBA con especialidad en Finanzas y Mercadeo, del J.L. Kellogg Graduate School of Management. Gran estratega y con excelentes condiciones ejecutivas, es actualmente presidente del Banco León y Grupo Financiero León. Es también miembro del Consejo de las empresas Valores León (Presidente), Tarjeta Naranja Dominicana (Presidente), Camaleri Investments, Inc. (Presidente/Tesorero), CA Tenedora Coqui, CXA (Presidente), CMP, S.A (Vocal), Titularizadora Dominicana (Presidente), S.A., AFP Siembra (Vocal) y C.A Tenedora Borinquen (Presidente/Tesorero).

Fernando Arturo León director patrimonial

Con gran fortaleza en estrategia, planificación financiera y operaciones, Fernando Arturo León posee una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad APEC. Es actualmente vicepresidente de Editorial Padilla, S.A. y gerente de Subproductos Agroindustriales, S.A. Fernando Arturo León es además miembro del Consejo de Banco León y Valores León.

Alfonso Aguayo León director patrimonial

Presidente de Industrias Aguayo de Construcción, fue presidente de la Fundación Dominicana de Desarrollo. También fue socio fundador de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y miembro de la junta directiva del Club Activo 20-30. Ha sido además miembro del Consejo de Directores de La Universal de Seguros y de la AFP León. En la actualidad, forma parte de las juntas directivas de Fe y Alegría y de la Cámara Dominicana de la Construcción. Es también vicepresidente de la Fundación Universidad Católica Santo Domingo, y consejero honorífico y miembro del Comité Externo de Evaluación del Programa Nacional de Incubación de Empresas (PORINCUBE).

Acceso

Las solicitudes de información relacionadas con inversiones deben ser dirigidas a:

Eduardo Curiel
Gerente de Planificación Financiera.
T (809) 487-3310 (República Dominicana)