Radio Santa María premia a los ganadores de su decimoctavo Concurso de Cuentos

May 16, 2011

La Vega. Dentro de las actividades de la Feria del Libro Santo Domingo 2011, Radio Santa María entregó los premios de la decimoctava versión del Concurso de Cuentos que organiza la emisora y que cuenta con los auspicios de Grupo León Jimenes.

Radio Santa María premia a los ganadores  de su decimoctavo Concurso de Cuentos 

Este año se recibieron 241 cuentos, 15 más que los registrados en 2010, como una muestra del crecimiento del Concurso de Cuentos. De la totalidad de las historias enviadas clasificaron 110. Roque Diomedes Santos obtuvo el primer lugar con “Alturas que matan”. La segunda posición fue para Scherezada, Chiqui, Vicioso por “Dominicus Sireinorfm”, mientras que “Gonsalves o el tiempo en sus tinieblas”, de Olivier Batista Lemaire, es el título ganador del tercer lugar. Ésta es la misma posición que el autor obtuvo el pasado año. El cuarto premio recayó en manos de Emil Matos, con el cuento “Breve antología del amor antiguo”.

Los ganadores del concurso recibieron certificados de acreditación y premios en metálico. 65,000 pesos para el primer lugar y 40,000 pesos para el segundo, tercer y cuarto lugar.

Además de los trabajos galardonados, el jurado decidió, por la calidad de los trabajos presentados, entregar cinco menciones a Danilo Rodríguez, por la autoría de “Locos por Tania”; Lady Laura Liriano Balbi, con “Personajes”; Sheilly Núñez Guerrero, por “La equilibrista”; Roberto Adames, por “Volver con la muerte”, y a Javier de Jesús Rodríguez Diloné por “Sobreviviente”.

El jurado, presidido por Carlos Fernández Rocha, evaluó como muy positiva la entrega número dieciocho de este concurso debido a la cantidad de cuentos participantes. Señaló, de igual manera, la calidad de los cuentos, así como la diversidad de temas tratados. 110 autores, de distintas localidades del país y del extranjero, clasificaron para ser premiados en la decimoctava edición del Concurso de Cuentos de Radio Santa María.

El padre Eduardo García Tamayo, director de Radio Santa María, manifestó la satisfacción de la emisora educativa de arribar a una edición más de este certamen literario. Ponderó los logros del concurso y agradeció el compromiso asumido por Grupo León Jimenes.

“Agradecemos a Radio Santa María el habernos hecho sus cómplices desde el nacimiento de este concurso literario. El trabajo que ustedes realizan permite que escuchemos las voces dominicanas desde cada rincón que habitan los dominicanos: de comunidades en provincias, de nuestros barrios, de la lejanía de la migración”, señaló Stella León de Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo León Jimenes, en su intervención.

Además, Stella León de Fernández manifestó que el apoyo a este concurso nace de sus políticas de Responsabilidad Social: “Lo hacemos porque creemos en el pueblo dominicano, en su capacidad de expresión, en su inventiva y en los talentos con los cuales se han destacado en diversas ramas”, dijo.