Mayo-Agosto 2007

Bombillo al destierro

Las actividades humanas que concurren a este calentamiento se pueden dividir grosso modo en dos grupos: las que producen directamente gases de efecto invernadero, como las plantas de electricidad a partir de carbón o fuel, y las que consumen energía o bienes derivados de las primeras. En este segundo grupo está el bombillo incandescente: la luz que brinda corresponde a tan solo el 5% de la electricidad que consume, el 95% restante se desperdicia en calor.

Leer más
Las esquinas: reverencia del espacio y homenaje social

Desde que hay ciudades hay esquinas. Esa confluencia de pasos a caballo o en tardas literas, en coches, a pie o en vehículos, son un gesto de civilización nada fortuito, concienzudamente estudiado, mediante el cual la educación de cada cual se pone en juego cuando se cede el paso, en cortesía galante, en proporcionalidad de reconocimiento respetuoso, o en decencia de prisas sin atropellos.

Leer más
El paso de la Virgen de Palmar de Ocoa

Celebrada como una costumbre poco común y dentro de las festividades de las fiestas patronales de la comunidad sureña de Palmar de Ocoa, en la bahía de igual nombre, la tradición de pasear por el mar a la Virgen del Carmen es tal vez una de las manifestaciones culturales de mayor curiosidad de nuestra cultura religiosa popular.

Leer más
Boom inmobiliario

El mercado inmobiliario dominicano está experimentando un gran boom: grandes torres que llegan a los 48 pisos, lujosos edificios residenciales de un solo apartamento por piso, confortables casas en régimen de condominio, edificios de apartamentos de precio moderado, villas de lujo en las zonas turísticas, y mucho más.

Leer más
Consejo de dirección:
Abel Wachsmann, Rafael Menicucci, Teodoro Hidalgo
Consejo Editorial:
Teodoro Hidalgo, Ginny Taulé, Mario Pujols, Ramón Franco, Laura Calventi, Limay González, Raúl del León, María Mercedes
Editor Ejecutivo:
Camilo Suero
Asistente Editorial:
Miguel Piccini
Colaboradores:
Mario Rivadulla, Miguel Guerrero, Roosevelt Comarazamy, Alejandro Castelli
Edición, diseño y producción:
L. Periche Agencia Creativa
Fotografías:
Francisco Manosalvas, Maribel Alvarez
Gráficos e ilustraciones:
Kilia Llano, Cynthia Matos
Publicidad:
Angelita Elmúdesi
Impresión:
Editora AA
Foto de portada:
Maribel Alvarez