Contribución económica

La incidencia del Grupo León Jimenes en la economía dominicana es significativa. Uno de sus aportes se relaciona a su capacidad de crear empleos: alrededor de 4,000 empleados directos y aproximadamente unos cien mil empleos indirectos.

Su mercado está compuesto por cerca de 30 mil clientes; alrededor de cuatro millones de consumidores en el país y el extranjero; y más de 600 suplidores con los que trabaja directamente.

Las empresas del Grupo representan más del 2% del Producto Interno Bruto (PIB) y sus aportes al fisco representan aproximadamente un 8% del total de ingresos tributarios del Estado dominicano.

Otro indicador es su contribución fiscal, en el año 2009 fue una cifra cercana al 8% de los ingresos tributarios del Estado dominicano, lo que representa para el fisco unos RD$12,500 millones, aproximadamente.

La dinámica que generan las exportaciones de los productos hacia Estados Unidos, Europa y el Caribe, tanto en cigarros como en cerveza, es otro elemento que incide directamente en el desarrollo y el crecimiento económico del país al constituir una fuente generadora de divisas.